INFORMACION PARA PACIENTES    

ARTRITIS Y ENFERMEDADES AFINES

Existe muy diversas enfermedades del aparato locomotor cuyo principal síntoma es la inflamación articular o artritis. Entre ellas están la artritis reumatoide, que es la mas común, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, que afecta a niños, síndrome de behçet o bechet, síndrome de reiter o artritis reactiva y still del adulto.
>> Mas información

 

AMAPAR

 


Articulaciones de la mano afectadas en la artritisDIFERENCIAS ENTRE ARTRITIS Y ARTROSIS

Es habitual identificar estas dos enfermedades reumáticas como una sola, cuando realmente su origen y evolución, así como las articulaciones afectadas, son muy diferentes.
>> Mas información


DIAGNOSTICO DE LA ARTRITIS

Ante la sospecha de una artritis reumatoide el reumatólogo deberá realizar una serie de pruebas analíticas, más o menos específicas, entre las que están los Anticuerpos anti-CCP, Factor reumatoide o Proteína C reactiva.
>> Mas información

 

ASPECTOS PSICOLOGICOS

El grito, MunchEn el paciente con artritis aparecen con mucha frecuencia emociones como la ansiedad y el miedo al futuro, la tristeza y la desesperación, o la ira y la rabia. Estas emociones no sólo restan calidad de vida al enfermo, sino que se ha observado que también afectan negativamente a la propia actividad de la enfermedad.
>> Mas información

   

TRATAMIENTO FARMACOLOGICO

Los principales tipos de fármacos usados para tratar la artritis son los analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, corticoides y los fármacos modificadores de la enfermedad. Los cuatro primeros actúan sobre los síntomas, pero los últimos actúan sobre la propia enfermedad.
>> Mas información

   

ALIMENTACION EN LA ARTRITIS

Pirámide alimentariaLos investigadores recomiendan que las personas con artritis tengan una dieta sana y equilibrada, reduciendo el consumo de grasas, alcohol y sal. Existen razones científicas para pensar que los ácidos grasos omega 3 y los aceites de pescado puenden reducir la inflamación.
>> Mas información

   

EMBARAZO Y ARTRITIS

Si tienes artritis y deseas quedarte embarazada será aconsejable que estés en el mejor estado de salud posible antes del embarazo. Además tendrás que evitar antes y durante el embarazo, y en la lactancia, los fármacos que puedan afectar a la fertilidad y aquellos potencialmente tóxicos para el feto.
>> Mas información

   

ERGONOMIA ARTICULAR

Adaptador para bolígrafosEl terapeuta ocupacional es un profesional de la salud con un papel importante en el tratamiento de la artritis, que a través  de la valoración de las capacidades y problemas físicos del individuo, pretende capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria.
>> Mas información