AMAPAR en el congreso de la SORCOM

AMAPAR en el congreso de la SORCOMLos días 16 y 17 de diciembre de 2010 ha tenido lugar en Madrid el XIV Congreso de la Sociedad Madrileña de Reumatología de la Comunidad de Madrid, SORCOM. Por primera vez AMAPAR ha estado presente con un stand, el cual nos ha facilitado la interacción con los especialistas de reumatología de la Comunidad de Madrid.

Se han facilitado diversos materiales divulgativos a los doctores, que han sido acogidos con un gran interés, ya que son documentos pensados para personas con artritis reumatoide y enfermedades afines.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Sociedad Madrileña de Reumatología de la Comunidad de Madrid, a su Junta Directiva, y en su nombre a su presidente el Dr. Juan Carlos López Robledillo, por haber hecho posible nuestra presencia durante estos dos días.

 

 

 

AMAPAR y Alapar Iniciativas establecen un convenio de colaboración para elaborar el Plan Estratégico de AMAPAR

Alapar Iniciativas
Alapar Iniciativas es una consultora de gestión
y desarrollo social


Servicio de Información y Orientación

Nuevo horario
Tlfno: 91 535 88 07
Móvil: 654 522 293
Martes de 16:30 a 19:00 h.

Atención personalizada en nuestra sede
Martes previa cita

Guía de Terapia Ocupacional para personas con Artritis Reumatoide
"50 Actividades de la vida diaria"

Guia de Terapia

		Ocupacional para personas con Artritis Reumatoide

Presentación de AMAPAR

Presentación de AMAPAR


Estudio Psicosocial
"Vivir con Artritis Reumatoide"

Estudio vivir con AR


Actividades 2009PRÓXIMAS ACTIVIDADES



Información sobre la "GRIPE A"

GRIPE A (H1N1)

Más información en:
Ministerio de Sanidad y Política Social
y en el teléfono: 901 400 100
Cartel Gripe A (H1N1)

EVENTOS:

>> 5ª Convención de Pacientes de Behçet [Austria 24-27/5/2008]

>> VII Jornadas de AMARE [Málaga 15/3/2008]

 

 

ACTUALIDAD:

>>Los expertos afirman que la artritis tendrá cura en diez años. [La Nueva España 6/3/2008]

>>Uso de esteroides y su correlacion con dietas altamente especializadas..[PortalesMédicos 27/2/2008]

>>Fumar aumenta 15 veces el riesgo de padecer artritis reumatoide [El Universal (México) 25/2/2008]

>>Descubren una nueva molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide [universia.net.mex 15/2/2008]

>>El metotrexato, fármaco con 30 años de uso, será revisado mundialmente con participación española [Ibáñez & Plaza (Comunicados de prensa) 6/3/2008]

>>Terapias biológicas 'revolucionan' tratamientos reumáticos dermatológicos [Terra España 22/2/2008]


Más de un 15 % de los socios de AMAPAR asisten a la inauguración de la nueva

El pasado día 14 de diciembre, se celebró en nuestra asociación la inauguración de la nueva sede de AMAPAR, aunque sigue estando en la calle Cea Bermúdez, 14-B, no hay que confundirse, nos hemos cambiado de planta, ahora estamos en la segunda planta puerta D.

Aprovechando esta circunstancia tuvimos un ágape inaugural, mantuvimos una especie de reunión informal con todas las personas que asistimos al evento, dada la gran asistencia de socios, y resultó de lo más interesante todo lo que allí se expuso.

>>Puedes seguir leyendo el artículo


AMAPAR participo en la jornada UNIENDO ESFUERZO en marcada dentro del proyecto "Salud y Trabajo"

El pasado lunes 13 de Diciembre a las 18:00 en la Sala Auditorio de la Fundación MAPFRE en la Avenida General Perón 40 de Madrid (Edificio Moda Shopping) tuvo lugar en Madrid la jornada UNIENDO ESFUERZO para reducir el impacto de las enfermedades reumáticas en la Comunidad de Madrid.

>> Para más información haz clik aquí


AMAPAR participa en la I Jornada de Pacientes y Familiares de Artritis Psoríaca

Invitación del Presidente de AMAPAR a la I Jornada de Pacientes y Familiares de Artritis PsoríasicaPor vez primera se pone en marcha una actividad conjuntamente entre la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, y Acción Psoriasis. El acto tendrá como tema monográfico la artritis psoriásica, desde su vertiente dermatológica y reumatológica. El acto tendrá lugar el 2 de diciembre a las 18:00 en la Sede del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (Salón de Actos de la Fundación Cofares) de la calle Santa Engracia, 31 de Madrid

La entrada es libre y gratuita.

Si deseas participar >>puedes inscribirte aquí

Cartel de la jornada >>descárgalo aquí

Ver mapa >>pulsa aquí


AMAPAR colabora con Confepar en la campaña informativa sobre "El Dolor"

Campaña sobre el DOLOR, controla tu dolor, mídelo, identifícalo..., todos los dolores no son igualesEl próximo viernes, 29 de octubre, tiene lugar en el Paseo de Coches del Retiro una Jornada Informativa sobre el Dolor.

Organizada por la Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismo, CONFEPAR, y en la que colabora la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide, AMAPAR, se proporcionará información a las personas que se pasen por alli sobre los diferentes aspectos relacionados con el dolor.

>> Mas información


AMAPAR celebro el pasado 7 de octubre su VI Jornada Nacional de Artritis

Dña. Ana Chacón, Suddirectora de Información y Atención al Paciente, D. Antonio Ignacio Torralba, Presidente de AMAPAR y miembros de la Junta DirectivaEl pasado jueves día 7 de octubre de 2010 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Fundación ONCE la VI Jornada Nacional de Artritis en Madrid. Para la inahuguración de las mismas tuvimos el honor de contar con Doña Ana Chacón García, Suddirectora de Información y Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

>> Mas información


VI Jornada Nacional de Artritis en Madrid

Octubre, mes de la Artritis 2010AMAPAR y ConArtritis presentan la campaña "Octubre, mes de la artritis 2010" con el lema “Conócela, véncela” con motivo de la celebración del Día Nacional de Artritis el 1 de octubre, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis ha preparado un amplio programa de actividades que se realizarán durante todo el mes en diferentes ciudades de España para dar a conocer un grupo de enfermedades que, a pesar de su gran impacto en la vida de los pacientes, continúan siendo desconocidas por buena parte de la sociedad.

Los actos previstos para este año 2010 desde AMAPAR son los siguientes:

>>  Mesas informativas en hospitales (1 de octubre de 2010). [Díptico] y [Cartel]

>>  VI Jornada Nacional en Madrid (7 de octubre de 2010). [Programa]

>>  Viaje a Santiago de Compostela del 25 al 27 de octubre, con familiares y enfermos de AR, con motivo del mes de la Artritis se ha organizado una excursión a Santiago aprovechando el año Xacobeo. [Programa]

<< Programa de la VI Jornada Nacional de Artritis >>


Charla formativa sobre el uso y utilidades del DNI electrónico

El pasado martes 26 de enero a las 18:30 horas se ha realizado la charla formativa sobre el uso y utilidades del D.N.I. electrónico, proyecto de Red.es. dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La charla ha tenido una duración de más de una hora y media y a todos los asistentes le ha sido entregado gratuitamente un lector de DNI electrónico para que con él puedan llevar a la práctica todo lo aprendido durante la sesión y disfrutar así de todas las ventajas que DNIe ofrece como:

- Realizar compras firmadas a través de Internet.
- Hacer trámites completos con las administraciones públicas.
- Utilizar de forma segura nuestro ordenador personal.

La convocatoria ha tenido un gran éxito pero debido a que el aforo era limitado AMAPAR se ha planteado realizar otro curso más.

>> Cartel DNIe
>> Folleto DNIe


VII Curso de Intervención en Ansiedad y estrés
I Curso de habilidades sociales

Curso de Ansiedad y Estrés año 2010AMAPAR con la colaboración del Máster de intervención de la ansiedad y el estrés de la Universidad Complutense de Madrid, realizará el séptimo curso de intervención en la ansiedad y el estrés y el primer curso de habilidades sociales.
La presentación de los cursos se realizará el día 2 de febrero en la sede C/ Cea Bermúdez, 14-B, 1º-A.

>> Mas información


AMAPAR en colaboración con el Máster de psicología clínica y de la salud de la Universidad Camilo José Cela

Curso de psicología clínica y de la salud de la Universidad Camilo José 2010Otra novedad de este año es la realización de terapia psicológica individual con la colaboración del Máster de psicología clínica y de la salud de la Universidad Camilo José Cela. Esta actividad tendrán su inicio en el mes de febrero por lo que debemos recibir vuestra solicitud antes del 1 de febrero.

>> Mas información


AMAPAR y ConArtritis presentan la campaña "Octubre, mes de la ARTRITIS

Octubre, mes de la ArtritisBajo el lema “Otra vida es posible” y con motivo de la celebración del Día Nacional de Artritis, 1 de octubre, la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis ha preparado un amplio programa de actividades con las que pretende dar a conocer un grupo de enfermedades que, a pesar de su gran impacto en la vida de los pacientes, continúan siendo ignoradas por buena parte de la sociedad.

Un mayor conocimiento de la Artritis, la igualdad en el acceso a los últimos tratamientos o la necesidad de implementar estrategias nacionales de salud y políticas específicas contra estas patologías, son algunos de las puntos que ConArtritis pone de Manifiesto, en un documento que se leerá públicamente el próximo 1 de octubre, Día Nacional de Artritis.

Paralelamente, y al igual que en años anteriores, ConArtritis va a celebrar las V Jornadas Nacionales sobre Artritis Reumatoide que se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 17 de octubre en Madrid, Castellón de la Plana, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela, Bilbao, Elche, Granada, Jaén, Mérida, Valencia, Salamanca, Cuenca, León, Logroño, Melilla, Sevilla, Almería y Málaga. El objetivo de estas jornadas es aportar a los pacientes y sus familiares información sobre Artritis Reumatoide, así como ofrecer consejos y ‘trucos’ para sobrellevar las complicaciones derivadas de la enfermedad.

En Madrid la celebraremos el 30 de septiembre de 2009 << PROGRAMA >>

<< Programa definitivo y completo de la V Jornada Nacional de Artritis >>