AMAPAR inaugura su nueva sede


El pasado 14 de diciembre AMAPAR inauguro su nueva

El pasado lunes 14 de diciembre, se celebró en nuestra asociación la inauguración de la nueva sede de AMAPAR, aunque sigue estando en la calle Cea Bermúdez, 14-B, no hay que confundirse, nos hemos cambiado de planta, ahora estamos en la segunda planta puerta D.

Aprovechando esta circunstancia tuvimos un ágape inaugural, mantuvimos una especie de reunión informal con todas las personas que asistimos al evento, dada la gran asistencia de socios, y resultó de lo más interesante todo lo que allí se expuso.

En primer lugar debemos destacar que varios asociados se ofrecieron altruistamente a colaborar en las diversas actividades y gestiones de AMAPAR.

Se debatió con intensidad sobre la falta de ayudas a personas afectadas por nuestra enfermedad tanto a nivel de infraestructuras como en necesidades laborales o psicológicas que se detectan por parte de las Administraciones, tanto local como autonómica o general, quedó claro que con planteamientos o protestas personales no se consiguen grandes avances, pero puede lograrse mucho más actuando como Asociación en temas tan simples como la modificación de las formas de incorporación al puesto de trabajo tras una baja laboral.

También se comentó sobre la diferencia entre incapacidad laboral y discapacidad. Tenemos que dar a conocer a nuestro entorno cual es nuestra situación diferenciada en ciertos aspectos, sin tapujos, asumiendo nuestra enfermedad tal como es y darla a conocer. Además de nuestras propias actuaciones tenemos que contar con los medios de comunicación, todos los asistentes hicieron hincapié en que debíamos acometer estas actuaciones de forma urgente para que desde fuera se ponga de manifiesto cuáles son nuestras necesidades.

También se abordó el tema del ocio: tenemos derecho a disfrutar de lo que la artritis nos permita realizar, se habló de paseos culturales por nuestras ciudades, excursiones, estancias en balnearios, etc.

Tenemos que apoyar la expansión de nuestra Asociación a través de: mesas informativas, publicidad estática en hospitales y ambulatorios, además de nuestras relaciones personales y presencia en los medios de comunicación. Definitivamente hemos de conseguir mayor presencia en la sociedad para que nuestra enfermedad se conozca cómo se conocen otras enfermedades como el cáncer, la diabetes, el parkinson, el alzheimer, etc.

Como colofón del acto tuvo lugar el sorteo de un bonito recuerdo con el que se agradeció la presencia en esta inauguración de todos los asistentes.

PARA CONTINUAR FOMENTANDO EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DE AMAPAR OS ESPERAMOS A TODOS EL 14 DE ENERO DE 2011 A LAS 18 HORAS EN NUESTRA SEDE