El proyecto "Salud y Trabajo" llega a Madrid


AMAPAR y ConArtritis participarón en la jornada UNIENDO ESFUERZO

El pasado lunes 13 de Diciembre a las 18:00 en la Sala Auditorio de la Fundación MAPFRE en la Avenida General Perón 40 de Madrid (Edificio Moda Shopping) tuvo lugar en Madrid la jornada UNIENDO ESFUERZO para reducir el impacto de las enfermedades reumáticas en la Comunidad de Madrid.

El acto fue inaugurado por: el Dr. Juan Carlos López Robledillo, Presidente de la SORCOM y  el Dr. Antonio Bañares, Director de la Fundación Abbott.

El Dr. Juan Carlos López Robledillo, Presidente de la SORCOM participaron el que realizó una ponencia sobre la prevalencia de las enfermedades reumáticas en la Comunidad de Madrid, que formó parte del estudio “Salud y trabajo”.

Se proyectó el cortometraje “Clara no lo esperaba”, dirigido por Roser Aguilar, que reflejaba cómo se enfrenta una persona a la artritis reumatoide y cómo su vida se ve afectada.

D. Antonio I. Torralba, Presidente de AMAPAR, realizó una ponencia resaltando los beneficios de la intervención temprana desde el punto de vista psicológico y social.

El Doctor Dr. Juan Ángel Jover, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Clínico San Carlos, resaltó el beneficio de la intervención temprana respecto al puesto de trabajo.

Se proyectó el cortometraje “Diario de Manuel”, dirigido por Chus Gutiérrez, que reflejó cómo un enfermo de espondilitis anquilosante recurre a la asociación de personas afectadas.

D. Miguel Ángel García, Presidente de EDEPA, resumió el papel de las asociaciones de pacientes en personas afectadas por enfermedades crónicas e incapacitantes.

Al final del acto se hizo entrega del primer premio periodístico “Salud y Trabajo”, que recayó Pedro _______ de Punto Radio.

Y para cerrar se sirvió un cóctel que propició el coloquio informal entre los asistentes al evento.

>> Nota de Prensa

>> Invitación acto 13 de diciembre 2010