ACTIVIDADES AÑO 2008


AMAPAR nominada a los premios Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente de la Fundación FARMAIDUSTRIA y a los premios Sanidad Madrileña 2008

Premios Fundación FARMAIDUSTRIA 2008El 16 diciembre de 2008 AMAPAR resultó finalista en los premios de la Fundación FARMAINDUSTRIA, en el apartado de “Iniciativas de Educación Sanitaria” en la categoría de “Asociaciones de pacientes” con la Asociación Valenciana de Familiares de Enfermos con Trastorno de Conducta Alimentaria, TCA, y la “Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, de Castilla y León”, que resultó ganadora.



Premios Sanidad Madrileña 2008El 10 de Junio de 2008 tuvo lugar la entrega de Premios a la Sanidad Madrileña 2008 organizados por 3S, Actualidad Médica y Novartis Farmaceútica S.A. En dichos premios se galardonaba a los personajes más destacados de la Sanidad Madrileña y que han sido reconocidos por un prestigioso jurado.
La Asociación Madrileña de Pacientes cona Artritis Reumatoide, AMAPAR, resultó finalista en la categoría de Asociaciones de Pacientes categoría a la que optaban también la Asociación de Síndrome de Down, Parkinson o Celiacos.


AMAPAR PARTICIPA UN AÑO MAS EN FISALUD

Mesa redonda en FISALUD año 2008Del 27 al 30 de noviembre de 2008, en el Pabellón 10 de IFEMA,  se ha celebrado la Feria Internacional de la Salud, FISALUD, y como en las ediciones anteriores AMAPAR estuvo presente en el stand de la Cordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, por donde se acercaron a solicitar información socios, pacientes que por primera vez conocían la asociación, profesionales de la salud y público en general.

>> Mas información


IV JORNADA NACIONAL DE ARTRITIS

IV JORNADA NACIONAL DE ARTRITISLa Jornada Nacional de Artritis surgió con la idea de llegar al mayor número de personas con artritis (reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil), con el mismo mensaje y temas en las ponencias. Por ello, desde el primer momento se planteó como una actividad que debía desarrollarse en distintas ciudades de forma simultánea.

Con la celebración de la jornada nos hemos propuesto dar a conocer a la sociedad la enfermedad, explicar que como de momento no podemos prevenirla, es imprescindible conocer cuáles son los síntomas para poder acudir a un especialista lo antes posible, por eso el lema elegido para este año ha sido “Y tú, ¿conoces la artritis?”, pretendemos captar el interés de la sociedad en general y así hacer que se conozca un poco más artritis, además, del día a día de las personas que la padecen.

AMAPAR la realizó en Madrid el pasado 4 de octubre de 2008 se realizó la IV Jornada Nacional de Artritis con el lema: “Y tú, ¿conoces la artritis?” en el Salón de actos de Fundación ONCE, situado en la C/ Sebastián Herrera, 15.

La IV Jornada Nacional de Artritis fue declarada de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología, SER.

>> Mas información


DÍA NACIONAL DE ARTRITIS: la artritis no tiene edad

Conoce la artritis y mejora tu vidaCon motivo de la celebración del Día Nacional de Artritis (1 de ocubre), se realizó una campaña informativa de ámbito nacional de artritis reumatoide, artritis psoriásica y artritis idiopática juvenil.
En 2008 el lema elegido fue “La artritis no tiene edad” dicha campaña se realizo en 20 ciudades y 30 hospitales.

En Madrid las mesas se montaron en horario 9:00 a 14:00 horas en los siguientes centros hospitalarios:
* el 1 de octubre: en el “Hospital Universitario la Princesa”
* el 1 y 2 de octubre: en el “Hospital General Universitario Gregorio Marañón” y en la “Fundación Hospital de Alcorcón”
Esta jornada fue declarada de utilidad para el paciente reumático por la Sociedad Española de Reumatología y se realizó con el patrocinio de la Coordinadora Nacional de Artritis y Wyeth.

>> Mas información


I Jornada de Actualización en Artritis Reumatoide

I Jornada de Actualización en Artriis ReumatoideAMAPAR organizó el pasado 26 de junio de 2008 la "I Jornada de Actualización en Artritis Reumatoide” la cual se celebro en el salón de actos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO.
En la que se revisaron los aspectos clínicos, diagnósticos y sociales de la enfermedad. Poniéndose de manifiesto los avances realizados en el último decenio, principalmente la mejoría significativa en las opciones diagnósticas y terapéuticas. Dicha jornada fue patrocinada por PHADIA.

>> Mas información


AMAPAR, participa en los cursos organizados por ConArtritis

Cursos de formación ConArtritisAMAPAR participa activamente en los cursos de formación para dirigentes de asociaciones organizados por ConArtritis.

* Curso: “La misión asociativa”
* Curso: “Formación sobre Artritis Reumatoide. Nuevos tratamientos”
* Curso: “Cómo actuar ante los medios de comunicación”
* Curso: “Economía articular y ayudas técnicas para personas con artritis reumatoide” 27, 28, 29 y 30 de noviembre durante la celebración de FISALUD.


AMAPAR, elegida por el ganador de los premio al mejor documental testimonial sobre artritis reumatoide de Fundación Bristol-Myers Squibb España

Premios Fundación Bristol-Myers Squibb EspañaEn el año 2007 la Fundación Bristol-Myers Squibb España convocó la primera edición de los Premios MEJORAR, en el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Reumatología, SER, celebrado en Granada. Con esta iniciativa querían reconocer el esfuerzo y dedicación de los profesionales por mejorar la calidad de vida de los pacientes con artritis reumatoide.
Crearon dos modalidades; una científica para el Mejor Proyecto de Investigación Clínica en Artritis Reumatoide y, otra, social que premia el Mejor Documental testimonial sobre Artritis Reumatoide. El ganador eligió a AMAPAR para la donación de la mitad del premio.


CURSO DE INTERVENCION EN ANSIEDAD Y ESTRES

Curso de Ansiedad y Estrés año 2008El pasado lunes, 25 de febrero, ha comenzado la quinta edición del "Curso de intervención en la ansiedad y el estrés" realizados por la Asociación Madrileña de Pacientes con Artritis Reumatoide en colaboración con el Master de Intervención en la ansiedad y el estrés de la Universidad Complutense de Madrid, y que se viene impartindo anualmente.

>> Mas información


AMAPAR ES ENTREVISTADA POR TELEVISION DEL CORREDOR

Televisión del CorredorEl pasado día 25 de enero de 2008, D. Antonio Torralba, presidente de AMAPAR, fue entrevistado por la cadena de televisión, Televisión del Corredor, en su espacio La Mañana del Henares.

>> Mas información


CURSO DE ARTETERAPIA

Curso de Arteterapia año 2007En el marco de este convenio con la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Educación) tenemos previsto la realización de un taller de arteterapia, que esperamos sea de vuestro agrado y para el que no es necesario tener conocimientos previos de técnicas artísticas.

>> Mas información