CURSO DE INTERVENCION EN ANSIEDAD Y ESTRES

El pasado lunes, 25 de febrero, ha comenzado la quinta edición del "Curso de intervención en la ansiedad y el estrés" realizados por la Asociación Madrileña de Pacientes con Artritis Reumatoide en colaboración con el Master de Intervención en la ansiedad y el estrés de la Universidad Complutense de Madrid, y que se viene impartindo anualmente.

El número de personas que lo realizan es siempre reducido con el fin de lograr una mayor atención. Esto año, debido al gran número de solicitudes recibidas, ha sido necesario realizar dos grupos y a pesar de ello no se ha podido atender todas las solicitudes, quedando algunas personas en lista de espera.

 

El curso se impartirá todos los lunes hasta el mes de mayo en horario de 17:00 a 18:30 horas el primer grupo y de 18:30 a 20:20 horas el segundo.

Durante las sesiones se tratarán los siguientes contenidos:

- Aprendizaje de técnicas psicológicas para lograr el control y reducción en la intensidad y frecuencia del dolor crónico provocado por la artritis reumatoide.

- Aprendizaje de estrategias psicológicas que permitan manejar la respuesta emocional negativa (ansiedad, depresión e ira) asociadas al dolor, la discapacidad y la propia actividad de la enfermedad.

Curso de intervención en ansiedad y estrés
Impartido por tres psicólogas clínicas
Horario: lunes por la tarde
Fecha inicio: 25 de febrero
Duración: 10 sesiones semanales de una hora y media
Colabora: Master de la Ansiedad y el Estrés, Universidad Complutense de Madrid